Una mirada mas de cerca

11.3.13

Sueño


The More You Ignore Me, the Closer I Get”

Es como mi tercer semana de duelo en lo que va del año y a estas alturas ya no me parece tan ridículo morirme de amor. el sueño se ha vuelto casi eterno y ese casi es lo que me mantiene atado a lo mundano, a lo vivo, a lo que pasa afuera de las paredes de mi cuarto. he comenzado a creer o más bien a darme cuenta de que soy una mala persona. las personas que me rodean deben saberlo de antemano.
I
El sueño comienza con un viaje, un viaje a través de la unión europea o eso dejaba entrever la ventana. cuando tomo mi asiento y termino de cruzar miradas, eres tú. de pronto el sonido de la maquina se pone en marcha, la ventana cobra vida, tu estas muda y el sonido de la maquina es cada vez mayor. todo era zacate o algo así se entendía y de todo el tiempo que duramos sentados uno frente al otro y de todo el tiempo que te evité viendo por la ventana, recuerdo un solo árbol. lo que me gusta de los arboles que se encuentran solos, es creerlos, verlos y tomarlos como pruebas de vida. que de alguna manera y a pesar de toda la mierda que sucede a diario pueden suceder cosas buenas, como el hecho de refutarle en la cara a todas esas estadísticas y probabilidades nulas “Estoy vivo”.
II
“bueno, ya sabes como sucedieron las cosas, el quiebre de todo o el punto que marco el cambio de todo lo que veníamos arrastrando sucedió por internet ¿puedes creerlo? bonito final para una historia más que real. a momentos siento que no ha pasado realmente y que todo es un sueño.”

III
Cuando me incorpore a la sala, la exposición se encontraba toda montada, muy pulcra y exacta. – no sé si el bajo mundo del arte me dejé utilizar la palabra exacta- unas instalaciones y videoartes rodeadas de paredes, paredes blancas y proyecciones de colores. recuerdo haber girado a la izquierda y eso lo tengo muy presente porque justo ese día tenía el cabello en esa dirección. en medio de todo había una pieza -a partir de aquí no se si sean ideas o imágenes que me vienen remitiendo mis recuerdos- que claramente era un tótem, eras tu. –recuerdan cuando en la película, eterno resplandor de una mente sin recuerdos, joel esta borrando a clementine y se encuentran sobre el recuerdo de la librería, bueno joel trata de ver al tipo que está en su lugar y trata de verlo y no tiene cara, algo así-
ps. la exposición me agradó aun y cuando no entendí nada.


IV
Este fue de lo más raro.
El televisor estaba encendido, estaban dando un programa de entrevista y de pronto la chica le dice al tipo “…estabas harto de haber dejado a tantas chicas irse de ti...” en ese momento me di cuenta de que todo era un sueño. más bien las palabras como que me hicieron eco en la cabeza y quería despertar y lo intente y lo intente, pero no conseguía despertar. me puse a vagar eternamente o algo así me dio a entender el inconsciente –hijodeperra- y para cuando me di cuenta, ya estaba en mi cuarto.
La entrevista termina así:
“No es que ya estuviera harto de haber dejado a tantas chicas irse de mí, más bien nunca hubo una chica y ahora que la hubo, creó que la cague. hablo de cagarla realmente, con todo y letras rojas en grande, con la mitad de la garganta amarrada y la otra mitad afuera del cuerpo, pero ya sabes lo que dicen, se necesita el dolor para poder apreciar el placer, al igual que la sombra para saber la luz y el mal para reconocer al bien. creo que al final después de conocer ambos lados de la moneda, uno hace su elección.”

Y el sonido de la maquina es cada vez mayor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por un momento piénsatelo bien.