Una mirada mas de cerca

10.5.12

Noche


He pasado el día completo leyendo cartas de un tipo de 1994, en ellas decía que tenía sueños recurrentes, en los cuales seguía a van gogh. Todas las noches se recostaba en su cama y cuando menos lo esperaba estaba en medio de una calle desconocida, al poco tiempo veía pasar al pintor con su lienzos.
La etapa en la que sus sueños sucedían coincidieron perfectamente con los días en los que van gogh pintaba la noche estrellada. Cada noche el aparecía en la misma calle y casi a la par el artista se cruzaba frente a él. El decidió seguirlo cada noche, mientras estos “sueños” le sucedían. Se pasaban la noche a oscuras en el campo. Solo la noche y algo de pinturas. Lo cual me parece algo irónico para una pintura hermosa sobre la noche, pues está llena de soledad.
Tiene varias cartas dedicadas a la magnificencia del cielo estrellado, lo grande y hermoso de la luna y la tranquilidad del campo. Algunos detalles que menciona sobre van gogh son: su carácter silencioso, una tonada agradable que silbaba y su constante paranoia.
Después de esto me pregunto si la paranoia que ataco a van gog a partir de cierta de su etapa fue sin fundamento o si mas bien los sueños son algo místico entre todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por un momento piénsatelo bien.